altoguisoLo primero que atrae de Alto Guiso sin dudas es su nombre, el cual encuentra el equilibrio perfecto entre lo bizarro y lo popular. Provenientes de Rosario, Alto Guiso está conformada por Melina Spizzirri (sintetizadores, trombón y voz), Flor Croci (bajo y voz), Sofía Pasquinelli (guitarra), Ani Books (loops, beats y voz), y recientemente nos presentaron su primer material titulado “Como Krusty”.

Nos encontramos con la carta de presentación de Alto Guiso,  conformado por cuatro canciones que se mueven entre el rap, el funk y la psicodelia. Lo abre “No bailes”, una canción que nos hace imaginarnos en una fiesta desde un primer momento, y movernos al ritmo de un beat repetitivo, con una lírica que encaja a la perfección con la música, logrando una suerte de mensaje de crítica social y protesta a partir de la utilización del lunfardo. Lo sigue “Birra fría”, un rap bien movido y “Emo zombie”, en donde bajamos un poco los decibeles y viajamos a partir de la sonoridad del trombón de Melina. Finalmente, cierra el material “Patológico”, que con un coro pegadizo nos hace terminar cargados de energía.

La reminiscencia a artistas como Sara Hebe o Miss Bolivia son inevitables, pero podemos atrevernos a decir incluso que estas cuatro rosarinas nos ofrecen un sonido con una impronta un tanto más particular y original que las mencionadas, en donde la musicalidad nos hará bailar, pero también escuchar con atención el mensaje que estas muchachas tienen para transmitir a partir de lo lírico.