guayaboLa banda que tuvo gran ascendencia el último año tras el lanzamiento de su tercer álbum Agua Ardiente que los llevó a agotar varios Teatro Flores y ha realizar su primer Estadio (el Malvinas Argentinas, el próximo 2 diciembre), nos viene a sorprender una vez más antes del tan esperado show. ¿Qué más podrían hacer Los Espíritus este año, si ya sacaron un alucinante disco y realizaron giras por todo el país? Parece que sacar un EP fue una buena idea.

Y no cualquier EP, sino “Guayabo de Agua Ardiente”, un material compuesto por tres canciones inéditas de su último disco. La agrupación lo describe con simpleza al referirse al mismo como “13 minutos más de Agua Ardiente”, prensentándonos, simplemente, una extensión de lo que fue el mismo.

Al EP lo abre “Marihuana”, un instrumental cargado de cortes, cuelgue y un poco de psicodelia. Lo sigue “Creció un yuyo”, un track caracterizado por su groove que ponen en movimiento al oyente. El cierre está a cargo de “Ruso blanco”, que comienza con guitarras acopladas y una voz penetrante para así ponernos en sintonía en una canción de medio tiempo.

Estos tres tracks se sienten como esas canciones que eran “demasiado colgadas” para ser insertadas en el oficial Agua Ardiente pero demasiadas buenas para no compartirlas con nadie. Y menos mal que lo hicieron. Tenemos un poquito más de Los Espíritus para disfrutar.