elcastilloepHace días nada más, la banda porteña de ya varios años de trayectoria El Castillo estuvo presentando sus nuevas composiciones en Plasma junto a Franco Salvador & Los zurdos, el proyecto paralelo del actual baterista de Pez.

Este nuevo material se titula “Nuevas formas de viajar en el Castillo”, y es el sucesor del disco homónimo de 2014. Lo nuevo de El Castillo está conformado por cuatro canciones grabadas en los estudios ION – que recordarán por ser donde se graba el famoso programa Encuentro en el Estudio – y producido por Ramiro Flores, reconocido saxofonista de nuestro país el cual también participa interpretando ese instrumento en el track que abre al disco, “Tren a Alemania”.

El Castillo nos hace recorrer en este corto material de lo que podríamos llamar soft rock diferentes facetas y estadíos, encontrándonos en cada canción con momentos muy distintos entre sí, cada uno con su propio ambiente e identidad. Sentimos tanto en la lírica como en la música, historias reflejadas que van transcurriendo a lo largo de cada composición.

A medida que avanzamos en “Nuevas formas de viajar en el castillo”,  escuchamos tema a tema, una transformación con respecto al track anterior. El Castillo nos ofrece dinámica, movimiento haciéndonos encontrar con distintos sonidos: con un saxo barítono, con un violín, pero, que de igual forma, encuentra una unidad narrativa impecable.