Si tendría que describir la música de Benditos los niños con nombre de “género musical”, probablemente sería un noise rock ambiental, pero es un tipo de descripción que hoy en día le queda corta o es insuficiente para definir a estas bandas que no eligen respetar el canon musical y se aventuran en la búsqueda de sonidos.

Benditos los niños quizás no cuente con canciones que tengan letras fuertes, sino que es la música el atractivo mayor. Sus presentaciones se pueden considerar como una “experiencia” musical llena de riqueza por donde se la mire o escuche ritmos pegadizos, guitarras armoniosas adornadas  con dileys y reverbs, melodías que van mutando, y voces hipnotizantes.

En sus shows en vivo presentan intervenciones visuales analógicas con todo tipo de elementos lumínicos caseros como pueden ser diapositivas, papeles de color combinados con lámparas, o incluso la sombra de las manos que interpretan la dinámica de la música de una forma más natural y crean la atmósfera perfecta para el desarrollo del recital.

La banda se formó en 2012, y está conformada por:
Natalia Spiner  (guitarra+voz)
Juan Pereyra (bajo+coros)
Mauro Tissera (batería+coros)
Ro Stambuk (guitarra+voz+coros)

Podés escuchar su música en su bandcamp: www.benditoslosninios.bandcamp.com y visitar su página de facebook haciendo click acá.

Escuchá la reseña realizada en el programa del viernes 3 de octubre (2014), a continuación: