ticktoperseresnuevosDedicado a los que no temen ser nuevos y confían en un nuevo mundo” – así presenta Tick Toper a su tercer disco de estudio “Seres Nuevos”. Mostrando una sonoridad totalmente fresca, jugada, que marca verdaderamente la diferencia, la banda nos hace salir de la caja de sonidos a los que estamos acostumbrados a lo largo de 11 nuevas canciones.

Como indica su título, la banda oriunda de San Pedro renueva su cara completamente en este nuevo material, dejando de lado el retrofuturismo característico de sus anteriores trabajos y presentándonos su faceta más moderna que coquetea con elementos psicodélicos y pop.

Todo en este disco parece ser estéticamente perfecto. Su arte de tapa, muestra una fotografía de la banda luciendo unos trajes de colores llamativos, arriba de un colectivo con un montón de gente – amigos, entre los que se encuentran también miembros de la banda Gualicho Turbio –

Producido por Werner Schneider – de La Patrulla Espacial – , se destacan entre las mejores canciones “Pueblo de nadie” – una suerte de protesta hacia las instituciones –   , “Malas palabras” y “Andrea”, el corte del disco, un track que manifiesta la lucha por la libertad, del cual nos presentaron un excelente video hace unas semanas. Sin embargo, podemos afirmar con certeza que este es un disco que derrama hits de punta a punta, con líricas que te despiertan como un baldazo de agua en la cara y melodías que resuenan en tu cabeza como la fantástica “A donde vamos hoy?”.

Seres Nuevos expande los horizontes de los Toper, utiliza viejas fórmulas pero con una vuelta de tuerca, re-significándolas y convirtiéndolas en propias, presentándonos tal vez uno de los mejores discos del año.