Tick Toper llega para irrumpir desde lo musical y estético, la escena del rock argentino. Partiendo de su vestimenta en los shows, extravagantes trajes de color plateado, estos cinco muchachos te obligan a que les prestes mucha atención.

Los Toper son una banda de rock alternativo si se quiere, jugando entre riff potentes y teclados extravagantes que hacen que la música sea atrapante. También, poseen muchas melodías pegadizas, lo que hace que un oyente tanto de rock como de pop pueda disfrutarlos sin inconvenientes, siendo Tick Toper una banda totalmente abarcativa para los oídos del público, pudiéndole gustar a cualquiera, y no solo a un cierto grupo de personas.

DSC_0012-2

Siendo ellos Emilio (guitarra y voz), David (teclados), Carmelo (guitarra), Juan (bajo) y Facundo (batería), Tick Toper se forma alrededor del 2010 en la ciudad de San Pedro, aunque, en la actualidad, sus miembros están radicados en la Capital. Siendo amigos desde chicos, y compartiendo la pasión por hacer música, nace Tick Toper: “Aprendimos a tocar haciendo esto, estando juntos todo el día, tocando por horas” – nos cuentan.  Carmelo fue el último en sumarse a la banda, ya conociéndola y siendo seguidor de ella, acudiendo siempre a sus frenéticos shows. “Yo los veía en vivo y pensaba:  ‘tengo que tocar en esta banda ya mismo’. Eran re sinceros sus conciertos, muy puros”.

DSC_0059-2

 

Sus enérgicas presentaciones son una de las grandes características de la banda, sumado a la utilización de unos extravagantes trajes plateados, los cuales captan al instante la atención del espectador. .  “Terminamos con un dolor de cuello tremendo de  tanto movernos (risas)”. Inspirados principalmente por íconos como Bowie, los chicos intentan provocar algo diferente, y a la vez, crear una especie de personajes arriba del escenario. “Una vez que te calzás el traje y hacés dos pasos para subirte al escenario ya está, te liberás, es una especie de transformación”. El realizar un buen show es uno de los objetivos principales de los Tick Toper.

05

MONSERRAT es su primer material, editado en 2012. Grabado en un fin de semana en San Pedro, esta primera deleitación de la música de los Toper contiene ocho canciones fuertes, entre las que se destacan “Lechiguanas” y “Mr. Obligado”.

El estilo de los Toper desde lo musical y estético transmite una vibra retro ochentosa mezclada con el futuro. En sus letras siempre hay un reclamo que realizar, una protesta, el poder decir algo que despierte.

Pasando antes por un simple titulado “Salto espacial”,  en 2014 Tick Toper edita su segundo disco: De ida sin vuelta,  grabado en el mítico estudio del Abasto en Gral. Rodríguez.  “Fuimos a grabar ahí por todas las cosas que pasaron, por su historia”. Este segundo material de Tick Toper contiene nueve canciones fuertes, que te atrapa con sus excelentes letras y melodías.

Actualmente, los chicos se encuentran trabajando en su próximo material, el cual, estaremos esperando con ansias.