xoxobombaCon un material enérgico y furioso, la banda XOXO Bomba nos presenta su sonido en un EP titulado con el mismo nombre. Ellas son Fatima Pecci en guitara y voz, y Lily RM en batería y coros, feministas que nos deleitan con su frenética música.

Este primer EP homónimo contiene seis canciones cortitas y al pie que te aseguro que te van a hacer mover la cabeza y el pie desenfrenadamente desde el escritorio de tu computadora, con sonidos que se mueven entre aires surf, garage y punk-rock. Escucharlo te va a llevar solo unos pocos minutos, y no va a pasar mucho tiempo hasta que quieras volver a darle “play”.

El EP lo abre “Bouquet”, tal vez la más pegadiza y atrapante de todas, con una progresión de acordes a lo surf-rock, y un estribillo que te va a resonar en la cabeza durante un largo rato.

Irradiando actitud y personalidad por los poros, XOXO Bomba nos sigue demostrando lo bien que hacen lo que hacen con “Blues” – una canción con un final abrupto –  y “La reina” – un himno de libertad que comienza cantando Yo puedo decidir por mí / lo que quiero decir / que quiero hacer con mi propia piel.  Lo siguen de dos canciones más y el material lo cierra un cover de la canción “Like a bad girl should” de The Cramps, banda que parece son una gran influencia en la banda ya desde la tapa de este material.