Navë Hogar

Nave Hogar comienza alrededor del 2011 como un proyecto de Rodrigo ‘Fochi’ Fernández (batería) – miembro de Surfing Maradonas – y Fernando Turenne (guitarra y voz) – también miembro de La Suma de Todos Los Tiempos- , los cuales se conocían a partir de recitales y otras bandas amigas. Rápidamente llaman a Valentín (bajo) para que se sume a la agrupación, quedando así conformado el clásico trío de rock. Nave Hogar desde un primer momento se propuso componer temas propios, dejando de lado esa cosa de que una vez que arrancás como banda tenés que hacer covers. Es así que nacen las primeras canciones de la mano de Fer, de una forma espontánea, que desencadenarían en el primer EP de la banda, pensado como material concreto para poder salir a tocar y mostrar lo que hacían. Luego de eso, graban un simple de dos temas, titulado “Mientras”, el cual incluye las canciones “Cuello en pétalos” y “Palabras”, a través de las cuales podemos deleitarnos del particular sonido de Nave Hogar, el cual podríamos definir como un punk-rock alternativo.

Ya en el año 2013, se edita su primer disco: Cuentas. El mismo cuenta con ocho canciones, compuestas íntegramente por Fernando, y pensadas especialmente para el sonido que quería lograrse con Nave Hogar. A la hora de ser grabado, los chicos ensayaron sin parar para dejar todo pulido, ya que el material iba a ser grabarlo en vivo (todos juntos) en un estudio de primera. Encarado de una manera más profesional en cuanto a sonido y artística en relación a lo hecho anteriormente, Cuentas contiene un mensaje directo, donde los temas siguen una continuidad y una misma línea, conformando así un disco con un sonido homogéneo, donde podemos apreciar la esencia de Nave Hogar en su máxima expresión. Uno de los objetivos del disco fue serle fiel a sus presentaciones en vivo, sin hacer uso indiscriminado de efectos, teclados y guitarras, sino replicar al sonido real de la banda. Entre las mejores canciones del disco se destacan “Ya no se qué hacer” y “Como vos querés”,  las cuales logran atraparnos con sus pegadizas melodías.

Cuentas fue hecho por la banda en formato trío, pero fue cuando terminaron que se dieron cuenta que debían dar un paso más musicalmente. Es así que se suma Lucho a la agrupación en guitarra,  sumando una nueva paleta de sonidos a Nave Hogar, y potenciando el sonido de la misma. . “Cuando probamos ensayar con Lucho, yo me sentí más cómodo tocando, todo estaba más equilibrado y se sentía en su lugar. Estuvo buenísimo” – nos cuenta Fochi.


Cuando se suma Lucho a la banda, Nave Hogar ya estaba preparando y cerrando lo que va a ser su nuevo disco, titulado Melodía Sin Descanso, planeado para ser lanzado dentro de muy poco tiempo. Mientras tanto, podemos escuchar tres de los temas que van a integrar este nuevo material, “Levantando lunas llenas”, “Melodía sin descanso”, y “Le pongo el pecho”, el cual estará conformado por 10 canciones.

Este nuevo material fue encarado de una manera distinta comparado con “Cuentas”, donde quería reflejarse el sonido en vivo de la banda. Melodía sin descanso cuenta con más producción, además de la suma de otros tipos de sonidos, como teclados, guitarras acústicas y demás. Con el adelanto de los nuevos tres temas, podemos notar una clara evolución de Nave Hogar, pero manteniendo ese sonido que los caracteriza y que nos gusta tanto.

Encontrá a Nave Hogar en facebook haciendo click acá.

Encontralos en bandcamp donde podés bajarte todos sus discos gratuitamente haciendo click acá.

 

Fotografías por Brenda Carballo. 

Previous post
Dedés
Next post
Nunca Fui A Un Parque De Diversiones

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Widget Support

SHARE

Navë Hogar