Despertar Antoles

Música que te transporta. Eso es Despertar Antoles. Una banda que te hace sumergir en paisajes visuales; te hace imaginar las montañas, el viento y (tal vez) el sur.

Es probable que por un momento te recuerden al gran Spinetta, desde los arreglos hasta algunas impostaciones de las voces, aunque éste no es más que una influencia. De todo nos encontramos al escuchar a estos muchachos, cuyas letras también acompañan de buena manera a la música que generan.

Por supuesto todo esto está reflejado en su primer material Alimañas (2014), un disco plagado de experimentación, arreglos y producción. El mismo, conformado por ocho canciones, funciona como una obra de arte de principio a fin, en donde todo tiene un sentido y está colocado de una manera específica. Alimañas es uniforme, es un todo compacto, en donde siempre que prestes atención te encontrarás con algo diferente en cada rincón de cada canción. Hay cosas por todos lados, y tal vez esto se deba a que es un disco súper-trabajado. Fue grabado en un lapso de dos años en el tiempo muerto del estudio Walal, lo que les dio la posibilidad de experimentar, jugar, y la libertad de trabajar como ellos quisiesen.

La agrupación está actualmente conformada por Joaquín Miguens (guitarra), Tomás Villarazo (piano) y Marco Fasano (guitarra), ya que se encuentran sin baterista y sin cantante (lugares anteriormente ocupados por Julián Ropero y Matías Oliveira). De todas formas los Antoles no paran, están grabando nuevo material, y también cerrando algunos temas que les habían quedado pendientes: “Estamos reacomodándonos, produciendo música y grabando bastante” – nos comenta Joaquín en un café de Scalabrini Ortiz.

“Estamos para darle para adelante” nos dice. Y se nota. Luego de un 2015 movido, donde tuvieron la posibilidad de participar de grandes shows como Lollapalooza, Ciudad Emergente y la Bienal Arte Joven (en donde telonearon a Juana Molina), la agrupación se encuentra grabando un videoclip y planeando el pronto lanzamiento de una canción llamada “Canción de trovador”. La misma viene siendo interpretada en vivo desde hace un tiempo y es un tema que le gusta mucho al público fiel. “Metimos cuerdas en esta canción, lo metimos a Patricio Villaresco, que hizo los arreglos del show tributo al flaco Spinetta, tocó con Charly, es muy groso”. Y, la verdad, es que sí quedaron increíbles. Los chicos nos deleitaron con un adelanto de la canción, y realmente es algo muy poderoso, tanto que al escucharlo te provoca el sentimiento de estar frente a una orquesta completa.

Pero no solo están trabajando sobre canciones compuestas hace un tiempo, sino que también están realizando nueva música, madurando y creciendo de forma separada como compositores. Despertar Antoles nos asegura que lo nuevo que se viene son canciones menos rebuscadas a comparación de lo editado anteriormente, a lo que ellos describieron como “ideas simples bien ejecutadas y con más síntesis”, ofreciéndonos algo diferente a lo realizado en el pasado. La agrupación también se encuentra incursionando por otros lados, como por ejemplo, sumando una batería electrónica a uno de sus nuevos temas, la cual afirman que “no se trata de una batería electrónica como un disco de Charly de los 60”, sino que se asemeja a algo humano, pero notándose que es electrónico. La canción lo pedía. Y Despertar Antoles, seguramente lo va a ejecutar más que bien.

 

Previous post
Denuncia sexual a "Migue" de La Ola Que Quería Ser Chau
Next post
SOL & MATEO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Widget Support

SHARE

Despertar Antoles