“Surfadelic dreams”, Paquetá

Si bien hay infinidad de bandas en Latinoamérica que son excelentes, en nuestro país no estamos tan acostumbrados a seguirles el rastro.  Es por eso que hoy Cuánta Rock trae para que conozcan a una banda oriunda de la ciudad de Canoas, en Brasil. Ellos son Paquetá, conformados por Fogaça en batería, Daniel en guitarra, Wender en bajo,  Marcelo en sintetizador y Daga en guitarra, un grupo instrumental que fusiona el rock surf con la psicodelia, el synth-pop y el garaje.

Decidieron comenzar a tocar su música en 2015 mientras estaban en una fiesta de Porto Alegre, en la cual vieron en vivo a un par de bandas instrumentales increíbles y decidieron seguir por el mismo camino.

El resultado de sus comienzos como banda es el EP lanzado en enero de 2017 “Surfadelic Dreams” – algo así como “Sueños surfadélicos” – un material compuesto por 5 canciones. Estas composiciones sirven como una muestra perfecta del universo de Paquetá, en donde nos hacen abrir las orejas y darnos cuenta que no es necesaria una letra para tener actitud. Las canciones son cortas, con riff pegadizos, cuya descripción perfecta es justamente: surf-garage con tintes de psicodelia dados por los sintetizadores.

“Surfadelic dreams” funciona como el soundtrack perfecto para una película de acción en la playa durante los primeros tres tracks, y que después  te hace imaginar dentro de un film de zombies de los 80 con “LSD is not a crime”. Finalmente el material es cerrado con “Delírio na Cidade Nova” (“Delirio en la ciudad nueva”). También hay algo que nos hace pensar mucho cuando los escuchamos: ¿cómo sería Paquetá si le sumáramos voces? La intriga nos carcome. ¿Sonará mejor, le agregará otro tinte? ¿O es mejor continuar con lo instrumental? Y si bien nos gustaría ver pasar eso en algún momento, la agrupación nos demuestra de todas formas que no es un elemento prescindible a la hora de hacer música de calidad.

Previous post
"I Wanna Prove to You", The Lemon Twigs
Next post
LP, Fiction Peaks

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Widget Support

SHARE

“Surfadelic dreams”, Paquetá