“Nuevas formas de viajar en el castillo”, El Castillo

Hace días nada más, la banda porteña de ya varios años de trayectoria El Castillo estuvo presentando sus nuevas composiciones en Plasma junto a Franco Salvador & Los zurdos, el proyecto paralelo del actual baterista de Pez.

Este nuevo material se titula “Nuevas formas de viajar en el Castillo”, y es el sucesor del disco homónimo de 2014. Lo nuevo de El Castillo está conformado por cuatro canciones grabadas en los estudios ION – que recordarán por ser donde se graba el famoso programa Encuentro en el Estudio – y producido por Ramiro Flores, reconocido saxofonista de nuestro país el cual también participa interpretando ese instrumento en el track que abre al disco, “Tren a Alemania”.

El Castillo nos hace recorrer en este corto material de lo que podríamos llamar soft rock diferentes facetas y estadíos, encontrándonos en cada canción con momentos muy distintos entre sí, cada uno con su propio ambiente e identidad. Sentimos tanto en la lírica como en la música, historias reflejadas que van transcurriendo a lo largo de cada composición.

A medida que avanzamos en “Nuevas formas de viajar en el castillo”,  escuchamos tema a tema, una transformación con respecto al track anterior. El Castillo nos ofrece dinámica, movimiento haciéndonos encontrar con distintos sonidos: con un saxo barítono, con un violín, pero, que de igual forma, encuentra una unidad narrativa impecable.

Previous post
XOXO Bomba
Next post
"Rocket", (Sandy) Alex G

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Widget Support

SHARE

“Nuevas formas de viajar en el castillo”, El Castillo