Entrevista a Gordon Raphael

Gordon Raphael, productor musical de The Strokes y Regina Spektor, presenta esta noche su disco debut, Sleep On The Radio, en el marco de su visita al país.

Sleep On The Radio fue grabado en Argentina y distribuido mundialmente por Zero Hours Records en Londres. La música es psicodélica, electrónica, rockera por momentos punk. También posee algunos elementos poéticos al estilo new wave de los ‘80. Esta noche todos aquellos que quieran ver a Gordon, tendrán una posibilidad única en La Confiteria. Cuánta Rock tuvo el agrado de charlar con el famoso productor de los Strokes, de cara a sus presentaciones en nuestro país.

CR: Gordon, ¿Cómo estás en este momento, y como se vienen tus shows en Argentina?
Estoy muy contento, feliz de estar acá en Buenos Aires. Estoy súper enamorado de mi nueva banda, The Wild Cards. Ellos son realmente salvajes y tocan mis canciones de una forma poderosa. Tengo dos grandes shows en Buenos Aires; en La Confitería, con la impresionante danza artística Victoria De Venus, donde además habrá  un live set de Maqui. Después, este sábado 7 de julio tengo un show en Espacio 37, donde voy a exhibir mis fotos, a mostrar mis propios videos (incluido un video nunca antes visto de Regina Spektor y The Strokes) y también voy a tocar en vivo.

CR: ¿Cómo fue el proceso de “Sleep On The Radio” (grabado en nuestro país)?
Estuve tocando en Argentina en el 2014. Ese año estuve acá por más de 100 días. Los músicos con los que toque fueron excelentes, así que sentí que necesitaba grabarlos para dejar que el mundo escuchara lo que estábamos haciendo juntos. Contraté al estudio El Pie por un día y grabamos 9 canciones. Luego fui a Panda,  y al legendario estudio Ion para grabar voces, piano y algunas otras canciones. Pasé dos años mezclando y agregando sintetizadores, en Bristol, Milán y en mi casa en Berlín. Durante todo el 2018 promocioné singles y finalmente el álbum se lanzó en un sello londinense llamado Zero Hours. En mayo hice mi primer tour europeo en 16 ciudades diferentes. Fue increíblemente divertido y bueno para mi alma.

CR: ¿Qué música de Argentina pudiste escuchar? ¿Qué apreciación podes hacer?
Cada vez que vengo mis amigos músicos se aseguran de que escuche los clásicos Sumo, Spinetta, Charly Garcia, Soda Stereo y Ratones Paranoicos. También estuve en algunos shows increíbles de orquesta de Tango. Honestamente puedo decir que nunca estuve en un show de Techno acá,  pero ni siquiera voy a los que están en Berlín.

CR: Como un artista tan conectado con la música, ¿Seguís descubriendo y sorprendiéndote con nuevos sonidos y géneros en todo el mundo?
Como fan de la música, estoy feliz de decir que acabo de grabar una banda genial de Finlandia llamada Nueva Silver Girl, que tiene un sonido muy fresco y psicodélico. Estoy grabando a Rocco Posca aquí en Buenos Aires, en El Pie, y es realmente un nuevo genio de la música, en su composición, canto e ideas de guitarra. En Berlín, mi amiga Anna VR acaba de lanzar una fusión innovadora álbum de armonías extendidas y texturas electrónicas de lujo. La banda Sea & Air, y también Die Nerven, ambos de Alemania, están haciendo nueva música increíble que debe ser escuchada. Así que, estoy feliz de que la buena música, el arte, el cine y la fotografía estén vivos en todo el mundo.

CR: ¿Qué revolución, (como fue la explosión de los Strokes) pensas que necesita la música?
Pienso que sería genial que todo el mundo, repentinamente decida que mi álbum solista, “Sleep on the Radio”, sea la tendencia de moda para el 2019.

FOTOGRAFÍAS POR “Belén de Corazones / www.soloparaentendidos.com​”
Previous post
Exilio al Delirio
Next post
Alfonsina: "El sonido del primer álbum ya no me interesa"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Widget Support

SHARE

Entrevista a Gordon Raphael