Hágalo Usted Mismx

La autogestión permitió en los últimos años dar un salto en las formas de incursionar en la industria, y  dio vida a miles de proyectos creados de una forma pura en todas sus áreas por sus propios equipos mentores. Ciertas veces la creación es un momento íntimo, donde muchas cosas florecen y van ramificándose a medida que los conceptos se cierran. Es ahí donde el brillo de la autogestión aparece, porque en todos pasos la libertad de creación está intacta. La pureza.

Hágalo Usted Mismx 

Las miles de herramientas con las cuales se pueden generar y desarrollar creaciones musicales, hacen posible un escenario de gestión del material impresionante. El camino correcto es relativo por donde se lo mire. Seguir instrucciones establecidas por otros modelos antiguos es una opción que muchos toman para orientarse. Otros buscan la estrategia creativa y descubren otras nuevas formas de desarrollar sus proyectos musicales.

El trabajo se vuelve arduo cuando hay que tener muchas cosas en la cabeza. No es solo pensar en música, sino que pueden aparecer miles de conceptos a tener en cuenta, que en el salón musical jamás se hubieran discutido. Es una visión global del proyecto que estamos manejando. Llena de conceptos de marketing digital, cifras, posteos, tráfico, legales, autoría, estrategia, eficacia, crudeza. La gestión de un proyecto propio puede ser una aventura apasionante, pero como todo camino cuenta con sus sorpresas, desafíos y crisis. Definir tiempos, definir presupuestos, definirse unx mismx.

En definitiva, una de las cosas más importantes es poder conectarse con el público al cual se le dedica la obra, quienes serán los encargados de mantener vivo el proyecto. A través de la construcción de buenas energías y buenos equipos, cada artista va a poder accionar su rol de la mejor forma, y poder llegar a buen puerto con la producción de sus ideas.

Una de las cuestiones fundamentales es estar atentis a las oportunidades, a los entes amigxs. Sellos de gestión colectiva que se entusiasman con la idea de editar de forma accesible a distintos géneros; la prensa independiente que al día de hoy sigue generando espacios de difusión solo por motivación y pasión; espacios y lugares colaborativos donde poder realizar las primeras presentaciones. Hay muchas personas que hacen posible que la circulación de música y contenidos exista y se haga vigente. Todas las áreas son tan importantes para que exista este desarrollo y crecimiento autogestivo.

Si bien, se vuelve un trabajo de artesano emprendedor, las escenas musicales logran adoptar códigos de hermandad donde se crean vínculos que ayudan a que el ecosistema funcione. Artistas independientes se juntan para crear ciclos, eventos, pequeños festivales, que potenciados por la fuerza de quienes lo componen, da como resultado algo totalmente satisfactorio. Existe una misma motivación compartida que impulsa a realizar cosas en conjunto.

Caminar, caminar rápido, correr, correr, seguir corriendo. El equipo de trabajo se las ingenia para llegar a buen puerto con todo el sistema de organización, que si no lo conocía, a la fuerza lo entendió. Tener todo listo para la fecha de grabación, coordinar, ponerse de acuerdo. Cuando lo simple pasa a ser primordial, nada se convierte en una obviedad.

 

 

Hay muchos casos y ejemplos de bandas y artistas que lograron sus propósitos a su manera, siguiendo sus propias indicaciones y por sus propios medios. La iniciativa es clave para logarlo. Cuando todo se complique, las circunstancias externas no ayuden, siempre hay un camino para lograr el objetivo. Do it Yourself

PARTICIPACIÓN: LULÚ MULTIMEDIA
FOTOGRAFÍAS POR @fuegovanguardia
Previous post
Anómalos
Next post
Victoria Ferreira de La Tangente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Widget Support

SHARE

Hágalo Usted Mismx